¿Que mascarilla protege?

April 14, 2020

Las mascarillas que protegen a una persona sana para no contagiar el virus COVID-19  se conocen como FFP1, FFP2 y FFP3. Están diseñadas para trabajar de fuera hacia dentro, lo que significa que, el portador de la mascarilla que se la coloca de manera correcta le blinda del virus desde fuera. Estos modelos, que suelen ser de color blanco y  textura mucho más gruesa que las otras mascarillas, tienen como finalidad “proteger al usuario frente a la inhalación de contaminantes ambientales como agentes patógenos, Protéje frente a virus. aerosoles, partículas de polvo, niebla y humos, tanto sólidos como líquidos”, según se señala en documentos especializados.

En este tipo de mascarilla hay tres niveles hay una medida de 1 a 3 en función de la peligrosidad del contaminante. En un caso de covid-19, por ejemplo, los responsables sanitarios recomiendan la 2 o la 3.

Debemos tener en cuenta que las mascarillas nos ayudan a evitar el contagio, es impotante tomar las medidas del distanciamiento con las personas. cada vez que adquieres una mascarilla de health technology nos ayudas a cuidar al personal sanitario!

Quedaos en casa y obten tu mascarilla!

La mejor manera de evitar que el virus se adhiera a la mano, que inevitablemente terminará estando en estas zonas de la cara (que se tocan muchas, muchas veces sin darnos cuenta), es usar mascarillas.